

LAS GEMAS
Sus propiedades curativas
TURQUESA
Color: turquesa, verde o azul.
Apariencia: opaca. Con venas y pulida, de todos los tamaños.
Rareza: fácil de conseguir.
Procedencia: Estados Unidos, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tíbet, Afganistán, Arabia Saudí.Atributos: la turquesa es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y solar al espíritu. Es una piedra protectora. Y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriales. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de infidelidad. La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo fomenta la intuición y la meditación, sobre el chacra garganta libera antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse; explora las vidas pasadas y muestra que la creación de tu propio destino es un proceso continuo, depende de lo que hagas a cada momento.

La turquesa es una piedra de purificación, disipa la energía y limpia la bruma electromagnética, proporcionando protección contra las poluciones del medio ambiente.
Equilibra y alinea todos las chacras con los cuerpos sutiles y sintoniza el nivel físico con el espíritu. Según el pensamiento tradicional, la turquesa une la tierra y el cielo unificando las energías masculinas y las femeninas. Esta piedra es empática y equilibradora, promueve la auto realización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando uno tiene que hablar en público.
PSICOLOGICAMENTE: la turquesa es una piedra que fortalece, disuelve la actitud de mártir o el auto sabotaje. Mentalmente la turquesa infunde calma interna al tiempo que mantiene la alerta y mantiene la expresión creativa.
EMOCIONALMENTE: la turquesa estabiliza las alteraciones de ánimo y aporta calma interna. Estimula el amor romántico.
A NIVEL FISICO: la turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico; una de sus funciones protectoras es defendernos de las influencias externas o de poluciones atmosféricas.
CURACIÓN: La turquesa fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles, potencia los sistemas físicos, e inmunitarios y regenera los tejidos; favorece la asimilación de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, y cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Esta piedra es antiinflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.
POSICIÓN: en cualquier lugar, pero especialmente sobre la garganta, el tercer ojo y el plexo solar. Con ella se hace un excelente elixir.
CUARZO BLANCO
El Cristal de la Abundancia

Es un cristal de la abundancia con puntas alargadas y con otras puntas aglomeradas en la base, su función es la de atraer riqueza y abundancia a tu vida, es mejor situarlo en el rincón de riqueza de la casa o negocios: el punto más alejado en la parte izquierda de la puerta principal.
TOPACIO
Color: dorado-amarillo, marrón, azul claro, rojo, rosa, verde.
Apariencia: cristal transparente y en punta, a menudo pequeños y con facetas o piezas grandes.
Rareza: fácil de conseguir en comercios especificados el rojo-rosa es raro.
Procedencia: Estado Unidos, México, India, Australia, Sudáfrica.
Atributos: el topacio es una piedra delicada y empática, que dirige la energía hacia donde más se necesita, alivia, cura, estimula, recarga, devuelve la motivación y alinea los meridianos del cuerpo. El topacio fomenta la verdad y el perdón, ayuda a poner luz en el camino, resalta los objetivos y pone en contacto con los recursos internos. Este cristal aporta una confianza en el universo que te permite ser más que hacer, permite ver a traves de la duda y la incertidumbre.

La vibrante energía del topacio aporta alegría, generosidad, abundancia y buena salud. Ha sido conocida tradicionalmente como una piedra de amor y buena suerte trayendo el logro de los objetivos. Apoya mucho en la fase de afirmación y manifestación y también en la visualización. Se dice que las facetas y extremos de un cristal de topacio tienen energías positivas y negativas a través de las que se puede cursar una petición a nivel del universo, que se manifestará en el plano terráqueo.
Psicológicamente: el topacio te ayuda a descubrir riqueza interna, hace de ti ser confiado y filantrópico, que quiere compartir su buena fortuna y extender la luz del sol a su alrededor: la negatividad no sobrevive alrededor de la alegría de topacio. Esta piedra promueve la apertura y la honestidad, la autorrealización, el autocontrol y el impulso de desarrollar la sabiduría interna.
Mentalmente: el topacio ayuda a resolver problemas y es particularmente útil para los que se dedican al arte, te ayuda a tomar conciencia de las influencias que ejercen y del conocimiento adquirido por medio del duro trabajo y las experiencias de la vida. Esta piedra tiene capacidad de ver tanto el pequeño como el cuadro mayor, reconociendo como se interrelacionan. El topacio ayuda a expresar las ideas y confiere astucia.
Curación: el topacio puede usarse para manifestar salud, ayuda a dirigir y combatir la anorexia, restaura el sentido del gusto y fortalece los nervios estimulando el metabolismo, santa hildegarda de virgen recomienda un elixir de topacio para corregir problemas de nervios
Posición: dedo anular, plexo solar y chacra del tercer ojo, póntelo o sitúalo donde sea apropiado para la curación. El elixir puede ser aplicado a la piel.
MALAQUITA
Color: verde
Apariencia: bandas concéntricas claras y oscuras, y rosetas, de todos los tamaños, a menudo redondeada o pulida.
Rareza: fácil de conseguir.
Procedencia: Rumania, Zambia, Republica Democrática del Congo, Rusia, Oriente Medio.
Atributos: la malaquita es una piedra poderosa pero tiene que ser tratada con precaución, es mejor utilizar bajo la supervisión de terapeuta cualificado en el uso de cristal. Es toxica y sólo debe usarse en su forma pulida. Evitar respirar su polvo, si la usas como elixir de gema, aplicarla solo externamente o mediante el método de colocar la piedra en un contenedor de cristal, y poner el contenido dentro de un volumen de agua de manantial de modo que la piedra ni toque el agua.
Esta piedra asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Elimina la negatividad y genera acciones positivas enfocando la atención y elevando la negatividad ygenera acciones positivas. Enfocando la atención y elevando la conciencia, provoca acciones positivas, potencia las habilidades psíquicas, abre la clarividencia y estimula la capacidad de sabiduría de los planos mentales. Tradicionalmente, se decía que la esmeralda protegía de los encantamientos y conjuros de los magos, y que permitía predecir el futuro.

Psicológicamente: la esmerada da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida. Es una piedra de regeneración y recuperación y puede sanar las emociones negativas. Potencia la capacidad de disfrutar de la vida al máximo; resulta útil en casos de claustrofobia.
A nivel mental: fortalece la memoria, inspira un profundo conocimiento interno y amplía la visión. Es una piedra de sabiduría, que promueve el discernimiento y la verdad, y ayuda a expresar con elocuencia. Ayuda a traer a la superficie lo que se sabe inconscientemente. La esmeralda fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente, estimulando la cooperación.
Curación: la esmeralda favorece la recuperación después de las enfermedades infecciosas. Se utiliza para tratar los senos, los pulmones, el corazón, la columna y los músculos, y también alivia los ajos. Mejora la visión y tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado, la esmeralda alivia el reuma y la diabetes, ha sido usada como antídoto contra los venenos, se cree que la esmeralda puesta alrededor del cuello detiene la epilepsia. Su verde puede ayuda a curar enfermedades malignas.
Posición: póntela sobre el dedo meñique, el dedo anular o en el brazo derecho posiciónala en el lugar adecuado para la curación. No la lleves puesta continuamente, pues podría activa emociones negativas. Las esmeraldas opacas no son adecuadas para crear sintonía mental.