Tarot Abba de Paqui
logo
Inicio
Historia del Tarot
La Semilla
Mundo Espiritual
Reflexiones
Horóscopo Lunar
Piedras y Gemas
Gemas Curativas

 

 

 

LAS GEMAS
Sus propiedades curativas

TURQUESA




Color: turquesa, verde o azul.

Apariencia: opaca. Con venas y pulida, de todos los tamaños.

Rareza: fácil de conseguir.

Procedencia:
Estados Unidos, Egipto, México, China, Irán, Perú, Polonia, Rusia, Francia, Tíbet, Afganistán, Arabia Saudí.
Atributos: la turquesa es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y solar al espíritu. Es una piedra protectora. Y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemoriales. Se cree que cambia de color para avisar del peligro de infidelidad. La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Puesta sobre el tercer ojo fomenta la intuición y la meditación, sobre el chacra garganta libera antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones y permite que el alma vuelva a expresarse; explora las vidas pasadas y muestra que la creación de tu propio destino es un proceso continuo, depende de lo que hagas a cada momento.





La turquesa es una piedra de purificación, disipa la energía y limpia la bruma electromagnética, proporcionando protección contra las poluciones del medio ambiente.



Equilibra y alinea todos las chacras con los cuerpos sutiles y sintoniza el nivel físico con el espíritu. Según el pensamiento tradicional, la turquesa une la tierra y el cielo unificando las energías masculinas y las femeninas. Esta piedra es empática y equilibradora, promueve la auto realización, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando uno tiene que hablar en público.

 




PSICOLOGICAMENTE: la turquesa es una piedra que fortalece, disuelve la actitud de mártir o el auto sabotaje. Mentalmente la turquesa infunde calma interna al tiempo que mantiene la alerta y mantiene la expresión creativa.


EMOCIONALMENTE: la turquesa estabiliza las alteraciones de ánimo y aporta calma interna. Estimula el amor romántico.


A NIVEL FISICO: la turquesa es una piedra excelente para tratar estados de agotamiento, depresión o ataques de pánico; una de sus funciones protectoras es defendernos de las influencias externas o de poluciones atmosféricas.


CURACIÓN: La turquesa fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles, potencia los sistemas físicos, e inmunitarios y regenera los tejidos; favorece la asimilación de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, y cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. Esta piedra es antiinflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.


POSICIÓN: en cualquier lugar, pero especialmente sobre la garganta, el tercer ojo y el plexo solar. Con ella se hace un excelente elixir.


 

 

CUARZO BLANCO
El Cristal de la Abundancia

 

Es un cristal de la abundancia con puntas alargadas y con otras puntas aglomeradas en la base, su función es la de atraer riqueza y abundancia a tu vida, es mejor situarlo en el rincón de riqueza de la casa o negocios: el punto más alejado en la parte izquierda de la puerta principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOPACIO


Color: dorado-amarillo, marrón, azul claro, rojo, rosa, verde.


Apariencia: cristal transparente y en punta, a menudo pequeños y con facetas o piezas grandes.


Rareza: fácil de conseguir en comercios especificados el rojo-rosa es raro.


Procedencia: Estado Unidos, México, India, Australia, Sudáfrica.


Atributos:
el topacio es una piedra delicada y empática, que dirige la energía hacia donde más se necesita, alivia, cura, estimula, recarga, devuelve la motivación y alinea los meridianos del cuerpo. El topacio fomenta la verdad y el perdón, ayuda a poner luz en el camino, resalta los objetivos y pone en contacto con los recursos internos. Este cristal aporta una confianza en el universo que te permite ser más que hacer, permite ver a traves de la duda y la incertidumbre.

 

 

La vibrante energía del topacio aporta alegría, generosidad, abundancia y buena salud. Ha sido conocida tradicionalmente como una piedra de amor y buena suerte trayendo el logro de los objetivos. Apoya mucho en la fase de afirmación y manifestación y también en la visualización. Se dice que las facetas y extremos de un cristal de topacio tienen energías positivas y negativas a través de las que se puede cursar una petición a nivel del universo, que se manifestará en el plano terráqueo.

Psicológicamente: el topacio te ayuda a descubrir riqueza interna, hace de ti ser confiado y filantrópico, que quiere compartir su buena fortuna y extender la luz del sol a su alrededor: la negatividad no sobrevive alrededor de la alegría de topacio. Esta piedra promueve la apertura y la honestidad, la autorrealización, el autocontrol y el impulso de desarrollar la sabiduría interna.

Mentalmente: el topacio ayuda a resolver problemas y es particularmente útil para los que se dedican al arte, te ayuda a tomar conciencia de las influencias que ejercen y del conocimiento adquirido por medio del duro trabajo y las experiencias de la vida. Esta piedra tiene capacidad de ver tanto el pequeño como el cuadro mayor, reconociendo como se interrelacionan. El topacio ayuda a expresar las ideas y confiere astucia.

Curación: el topacio puede usarse para manifestar salud, ayuda a dirigir y combatir la anorexia, restaura el sentido del gusto y fortalece los nervios estimulando el metabolismo, santa hildegarda de virgen recomienda un elixir de topacio para corregir problemas de nervios

Posición: dedo anular, plexo solar y chacra del tercer ojo, póntelo o sitúalo donde sea apropiado para la curación. El elixir puede ser aplicado a la piel.

 

 

 

MALAQUITA

 

Color: verde

Apariencia: bandas concéntricas claras y oscuras, y rosetas, de todos los tamaños, a menudo redondeada o pulida.

Rareza: fácil de conseguir.

Procedencia: Rumania, Zambia, Republica Democrática del Congo, Rusia, Oriente Medio.

Atributos: la malaquita es una piedra poderosa pero tiene que ser tratada con precaución, es mejor utilizar bajo la supervisión de terapeuta cualificado en el uso de cristal. Es toxica y sólo debe usarse en su forma pulida. Evitar respirar su polvo, si la usas como elixir de gema, aplicarla solo externamente o mediante el método de colocar la piedra en un contenedor de cristal, y poner el contenido dentro de un volumen de agua de manantial de modo que la piedra ni toque el agua.


Esta piedra asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Elimina la negatividad y genera acciones positivas enfocando la atención y elevando la negatividad ygenera acciones positivas. Enfocando la atención y elevando la conciencia, provoca acciones positivas, potencia las habilidades psíquicas, abre la clarividencia y estimula la capacidad de sabiduría de los planos mentales. Tradicionalmente, se decía que la esmeralda protegía de los encantamientos y conjuros de los magos, y que permitía predecir el futuro.


Psicológicamente:
la esmerada da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida. Es una piedra de regeneración y recuperación y puede sanar las emociones negativas. Potencia la capacidad de disfrutar de la vida al máximo; resulta útil en casos de claustrofobia.

A nivel mental: fortalece la memoria, inspira un profundo conocimiento interno y amplía la visión. Es una piedra de sabiduría, que promueve el discernimiento y la verdad, y ayuda a expresar con elocuencia. Ayuda a traer a la superficie lo que se sabe inconscientemente. La esmeralda fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente, estimulando la cooperación.

Curación: la esmeralda favorece la recuperación después de las enfermedades infecciosas. Se utiliza para tratar los senos, los pulmones, el corazón, la columna y los músculos, y también alivia los ajos. Mejora la visión y tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado, la esmeralda alivia el reuma y la diabetes, ha sido usada como antídoto contra los venenos, se cree que la esmeralda puesta alrededor del cuello detiene la epilepsia. Su verde puede ayuda a curar enfermedades malignas.

Posición: póntela sobre el dedo meñique, el dedo anular o en el brazo derecho posiciónala en el lugar adecuado para la curación. No la lleves puesta continuamente, pues podría activa emociones negativas. Las esmeraldas opacas no son adecuadas para crear sintonía mental.

 

Top